PERSONAL RRHH
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Las personas son la base de nuestro proyecto.
Evaluar el rendimiento de nuestros trabajadores es fundamental para definir cuantitativa y cualitativamente la eficacia en la ejecución de actividades, la consecución de objetivos y la aceptación de responsabilidades en la organización.
OBJETIVO
Mejorar la productividad de un empleado y determinar en qué áreas podría ser más útil a la estructura y en cuáles debería mejorar.
La perfecta inter-relación de los departamentos, la buena definición de roles y responsabilidades, el aprovechamiento de las capacidades, el liderazgo, planes de carrera, el trabajo en equipo y un buen clima laboral.
La implicación en la empresa de cada integrante del equipo.
Analizamos el perfil técnico-personal-profesional de cada miembro de su empresa:
- Capacidades
- Desarrollo profesional (plan de carrera)
- Aptitudes
- Actitud
- Implicación en el proyecto de su empresa
- Motivación
METODOLOGÍA
En el pasado la evaluación de desempeño era periódica y basada en complicados test o métodos, lo cual se ha demostrado ineficaz. KP utiliza un enfoque informal que, a través de entrevistas personales, determina las habilidades y capacidades del trabajador, su percepción sobre su empresa, su puesto de trabajo, sus expectativas y la valoración de su trabajo.
Se identifican las fortalezas e inquietudes personales y se propone en qué medida o campo el colaborador sería más efectivo.
ANÁLISIS DEL CLIMA LABORAL Y LAS INTER-RELACIONES EN LA EMPRESA
El buen ambiente en el lugar de trabajo es fundamental para propiciar el correcto desempeño de la actividad y el trabajo colaborativo. Analizamos la percepción individual (de cadatrabajador) y colectiva (por departamentos) y creamos una visión cruzada de sus mandos intermedios y responsables, sus equipos de trabajo y sus operadores.
ANÁLISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
La definición de su estructura, el perfil de mandos intermedios, la sistemática interna propia de la organización, de sus procesos, sus procedimientos, en definitiva el ADN de la compañía en cuanto a las conductas generales, de su cuadro de mandos y sus trabajadores incide directamente en el comportamiento de cada miembro de su equipo respecto a su papel y actitud frente a la organización.
Analizamos su organización.
TEORÍA DE RENSIS LIKERT
La percepción determina la relación
El comportamiento asumido por los empleados depende directamente del comportamiento administrativo y las características organizacionales que son percibidas, lo que condiciona la reacción.